28/09/2022

DelMonte presenta su primer disco

La agrupación folklórica actuará el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:30, en el auditorio de la Sociedad Rural.

Dentro del marco de los festejos por el aniversario de Jesús María, la banda DelMonte presentará su primer trabajo discográfico, Desmonte.

“Realizaremos un recorrido no sólo por las obras musicales que contiene el disco, sino también por el repertorio que forma parte de la propuesta artística de la banda: nuestras chacareras del monte y repertorio popular del cancionero folclórico”, explica Martín Riberi, uno de los integrantes.

Los DelMonte vienen de ser nominados en los Premios Gardel 2022 como “Mejor Nueva Banda” y “Mejor Colaboración”, por la canción “Amor de madre” de Alfredo Rojas, que interpretan Riberi y Emiliano Corbalán.

Con su actual formación, DelMonte cumplió 4 años y ya transitaron escenarios en diferentes festivales a nivel local, provincial y nacional.

“Luego de mucho esfuerzo logramos grabar nuestro primer material, que queremos compartir especialmente en esta ocasión”, destacaron al anunciar la presentación del disco grabado en el estudio del ‘Turco’ Saba, quien masterizó y mezcló el material.

Saba es el histórico ingeniero de sonido del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Nocheros, y Jorge Rojas, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.