08/12/2021

Definieron propuestas para presupuesto juvenil caroyense

Finalmente se seleccionaron las iniciativas más solicitadas por las y los jóvenes de Colonia Caroya. El municipio destinará más de 2,7 millones de pesos para poder concretarlas.

Foto Gentileza Radio Comunicar

Las propuestas fueron presentadas de manera virtual por jóvenes de Colonia Caroya entre los meses de septiembre y octubre.

Desde el Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya fue evaluada la factibilidad presupuestaria y la compatibilidad y complementariedad de los proyectos enviados.

A partir de ello, serán sometidos a elección por parte de las y los jóvenes son los siguientes:

  1. “Centro Cultural Juvenil”. Espacio de Encuentro para jóvenes de la zona destinado al desarrollo cultural, educativo y social.
  2. Festival mensual de culturas juveniles (música, teatro, multimedia, cine, artes plásticas).
  3. Programa de Capacitación e Inserción Laboral Joven Local (capacitación e inserción laboral joven en empresas locales).
  4. Programa de Charlas de Educación Sexual Integral en espacios públicos de Colonia Caroya (ciclo de charlas mensuales en espacios públicos).
  5. Programa de Capacitación en RCP (Reanimación cardiopulmonar o Primeros Auxilios) en escuelas de la zona destinada a jóvenes.
  6. Programa de Capacitación técnica en Oficios y Saberes típicos de Colonia Caroya.
  7. Programa de Consejerías Juvenil (espacios de escucha, acompañamiento en diferentes temáticas y problemáticas, ESI, entre otras).
  8. Programa “Inclusión de Lenguajes” (Capacitación en lengua de señas para jóvenes de Colonia Caroya).
  9. Programa “Zona de Innovación y Desarrollo”. Capacitación en Nuevas tecnologías (Impresión 3D y Programación).
  10. Proyecto de Bicisenda “Pedaleando los plátanos” (Financiamiento de primer etapa: Diseño del proyecto).

El monto presupuestario destinado a este Programa en su edición 2021 es de $2.740.000.

Elección de propuestas

Las propuestas serán sometidas a votación en las escuelas de Colonia Caroya a lo largo de noviembre. A su vez, se establecerá un punto de votación presencial el domingo 28 de noviembre, dentro del marco de la actividad “Parque Guyón Cultural”, donde se podrán acercar, con DNI, a emitir su voto jóvenes caroyenses de entre 15 y 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *