28/09/2022

Declaran de utilidad pública terrenos para el segundo anillo de Circunvalación

Son inmuebles ubicados en el tramo que va de Colonia Tirolesa a la Ruta Nacional 9 Sur.

La 23ª sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa produjo la aprobación, en general y en particular, de la declaración de utilidad pública de una serie de terrenos requeridos para avanzar en la construcción del segundo anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori, fue el encargado de informar ante la cámara el proyecto originado en el Poder Ejecutivo, y que se centra en el arco oeste de la obra.

Puntualmente lo hace en el tramo comprendido entre la ruta A174 y la Ruta Nacional 9 Sur, totalizando un recorrido de 33,5 kilómetros que atraviesa el actual intercambiador de la Autopista Córdoba-Rosario y el Camino a Chacra de la Merced.

“El objetivo principal es mejorar la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales que rodean la ciudad en ese sector. Así, en muchos casos, los productores, comerciantes y pobladores de esa zona no tendrán la necesidad de ingresar a Córdoba Capital, solucionando problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga”, explicó Latimori.

El legislador señaló que la obra unirá “ciudades, pueblos y comunas que antes no poseían conexión directa, lo que permitirá disminuir considerablemente los tiempos de viaje entre esas localidades, creando condiciones propicias para las actividades productivas, la industria y el comercio, además de aumentar la seguridad vial”.

La aprobación contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por Córdoba, Identidad Peronista y Juntos por el Cambio. Por su parte, se abstuvieron Juntos UCR y Coalición Cívica ARI, mientras que sentaron su rechazo los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.