
En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas, correspondiente a la licitación de la obra: “Reacondicionamiento y ampliación del sistema de agua potable de Quilino – primera etapa”.
Los cuatro oferentes fueron Gieco S.A, Opelmec S.R.L, Subermax S.A, y Suelonivel S.R.L.
Tanto Quilino como Villa Quilino tienen problemas en las cañerías, sectores complicados con el suministro y pérdidas en las entradas y salidas de cisternas principales, por lo que se consideró necesaria su readecuación.
Sobre eso, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano explicó: “Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la provisión de agua potable para Quilino y Villa Quilino, y se irá ejecutando en distintas instancias. Hoy estamos licitando la primera etapa, que quedará finalizada en seis meses”.
“Destaco esta obra, porque nos permitirá mejorar el suministro de agua en nuestra zona, lo que va a generar un mayor bienestar y mejor calidad de vida para tantos vecinos” indicó Mabel Godoy, intendenta de Quilino y Villa Quilino.



Mejoras a realizar
En Quilino, se trabajará en las perforaciones existentes en “Perro Muerto”, refuncionalizando el sistema eléctrico, construyendo una obra civil para alojamiento de accesorios de cañerías, y reemplazando cañería de salida en perforación.
Además, se ejecutará una nueva perforación para extracción de agua en proximidad a las existentes con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico; a su vez se colocará una nueva provisión eléctrica para todas las perforaciones.
Paralelamente, se avanzará con la red de distribución mediante el reemplazo de tramos, extensión de cañería existente, provisión de accesorios y válvulas de retención para su correcta operación y mantenimiento.
En tanto, en Villa Quilino se realizará una nueva perforación para extracción de agua en proximidad al Camping Municipal con sus correspondientes accesorios, bomba y sistema eléctrico y se trabajará en la red de distribución correspondiente.