19/09/2021

Cuatro docentes cordobeses serán distinguidos este lunes por el Ministerio de Educación

Con motivo del Día del Maestro y de la Maestra la cartera educativa provincial reconocerá la labor de cuatro docentes.

“Sobresalen por el compromiso, no sólo con el sostenimiento y fortalecimiento de los procesos educativos, sino también con las particularidades de las comunidades en las que ejercen su función”, fundamentó el Ministerio de Educación de Córdoba para justificar el premio que recibirán este lunes Diana Stella Maris Robin, María de las Nieves Pollo, Luis Gregorio Luna, y Marina Elizabeth Bracamonte.

Se trata de dos docentes del interior provincial y dos de la ciudad de Córdoba que merecieron este año la distinción docentes destacados de 2021.

  • Diana Stella Maris Robin (Nivel Inicial) es directora en el jardín de infantes Naciones Unidas de Barrio Remedios de Escalada, de la ciudad de Córdoba.
    Docente de reconocida trayectoria trabaja con las familias de la comunidad, promoviendo la participación en Programas, Campañas de prevención y distintos eventos sociales de impacto en la escuela.
    Durante 2020, promovió desde su gestión el sostenimiento y la vinculación de los y las estudiantes con las propuestas educativas, implementado variadas estrategias con el propósito de apoyar a las familias para que éstas pudieran acompañar a los niños y niñas a realizar las actividades.
  • María de las Nieves Pollo (Nivel Primario) es maestra titular de 6° A y 5° A en turno mañana, en la escuela Bartolomé Mitre de Río Cuarto. Esta docente manifiesta constantemente actitudes favorables para el trabajo en equipo y lleva adelante el cuidado y valoración de su lugar de trabajo como así también de los espacios comunes, principalmente, atendiendo al contexto de pandemia. Está siempre atenta a las necesidades que pueden evidenciar sus colegas y personal directivo. Además, evidencia interés y dedicación para resolver las demandas planteadas por las familias de sus estudiantes.
  • Luis Gregorio Luna (Nivel Secundario) es docente titular en el ciclo orientado en el IPEM 43 Presidente Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Córdoba. Este profesor demostró su preocupación para sostener y fortalecer la vinculación pedagógica con cada estudiante para que estos avancen en la construcción de nuevos aprendizajes. Además, manifestó su compromiso y predisposición para que, a pesar de las dificultades manifiestas, el proceso de enseñanza y aprendizaje tenga lugar. Para lograr estos objetivos ha realizado un uso eficiente de diversas herramientas digitales e implementación de instrumentos de monitoreo para la evaluación formativa.
  • Finalmente, Marina Elizabeth Bracamonte (Nivel Técnico y Formación Profesional) es docente de la escuela técnica IPEMYT 23 Lino Enea Spilimbergo, de la localidad de Unquillo. Marina se caracteriza por su compromiso constante con la educación, evidenciado en su capacitación y superación permanente, su preocupación por el aprendizaje de sus estudiantes.
    Además, es reconocida su trayectoria docente en la Institución, por su permanente actitud innovadora y ejecución de proyectos institucionales con alto impacto socio comunitario, como por ejemplo el de “Desayunos saludables para los niños de las salas cunas de Unquillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *