08/12/2022

Cruz del Eje: habilitaron el Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico

Es el número 46 de la Provincia y contó con una inversión en infraestructura de más de $ 90 millones.

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial de Servicios y Polo Tecnológico Cruz del Eje.

“Estamos poniendo en marcha el Parque Industrial de Cruz del Eje. Es el número 46 que habilita la Provincia, porque en el 2019 teníamos nueve parques homologados en toda Córdoba”, expresó el mandatario provincial, y destacó la importancia de los gasoductos troncales para la marcada proliferación de estos predios.

“Los parques industriales significan industrias y empleos nuevos que se generan en Córdoba. De allí la importancia que tienen obras que son estratégicas para el presente y el futuro de nuestra Córdoba, como los gasoductos troncales”, agregó el gobernador.

El Parque Industrial se asienta en un predio de 13 hectáreas, distribuido en 35 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos, con aportes del Municipio y del Gobierno de Córdoba.

Dentro del Parque se encuentran instaladas cuatro industrias: Oliterra, Olivi Hnos., Fincas de Cruz del Eje y Regionales del Sol. Además, hay un proyecto en marcha para el asentamiento de una quinta empresa.

En este sentido, el gobernador contó que la homologación del Parque Industrial significa 40 nuevos puestos de trabajo para los habitantes de Cruz del Eje: “Porque lo que queremos para nuestra provincia es que haya más producción y más empleo, que son las que determinan el progreso de los pueblos”.

El Parque Industrial se beneficiará también con un Aporte No Reembolsable de $ 5,2 millones para obras complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *