11/10/2020

Covid-19: Nuestra zona quedó fuera de las restricciones horarias pactadas para frenar contagios

Los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián mantuvieron con autoridades del gobierno de Córdoba una reunión virtual en la que se los invitó a adherir a restricciones hasta el 12 de octubre. Tras analizar la situación epidemiológica local decidieron, por ahora, no sumarse.

A través de un escueto parte de prensa conjunto, los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate aclararon durante la tarde del viernes que no habrá ningún cambio en el status sanitario de nuestra microrregión y que no habrá, por el momento, ninguna marcha atrás ni ninguna restricción a las actividades que se vienen permitiendo.
“Se seguirá evaluando la situación en las próximas horas o días y de haber modificaciones se comunicarán oportunamente. Se solicita a los vecinos se responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en respetar los protocolos de las actividades permitidas”, manifestaron los jefes comunales en la comunicación difundida por las áreas de comunicación municipal.
La decisión de los jefes comunales responde a algunas lógicas, empezando por el comportamiento de la curva de conta- gios, la numerosa cantidad de recuperados y de estudios descartados, y la situación del sistema sanitario local que, si bien es crítico, todavía resiste.
Y, en paralelo, a la insostenible situación que les vienen planteando distintos sectores del comercio y del servicio que no están en condiciones de asimilar un nuevo parate.

Los que sí restringen

Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena, y Hernando firmaron un acta acuerdo con el gobierno de Córdoba a través de la cual acordaron acciones para tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus.
En forma conjunta, se resolvió restringir la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20 y las 6, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de 14 días desde su inicio.
En esas localidades, las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22, la actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23, y se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el ejido de los municipios.
En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado