18/08/2022

Covid-19: la Provincia dispuso diez días de medidas sanitarias restrictivas

Rigen desde este lunes 27. Se suspenden actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos.

La autoridad sanitaria provincial -junto al Comité Asesor Científico, los presidentes de bloques, y foros de intendentes- dispusieron implementar medidas sanitarias restrictivas desde este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2022 inclusive.

La medida más llamativa fue la suspensión durante ese período de todo tipo de eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

Paralelamente, se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

Por otra parte, se recordó que está vigente el pase sanitario; y que se reitera la necesidad de continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Reducen plazo para tercera dosis

Dentro del mismo paquete de medidas, se dispuso que las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, desde este lunes 27, puedan colocarse la dosis adicional al cuarto mes de haber completado su esquema de vacunación.

Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de haber recibido la segunda dosis.

En este caso, podrán asistir sin turno previo a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

La medida fue consensuada a nivel nacional para ofrecer máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave.

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino para disminuir hospitalizaciones y fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.