26/10/2020

Covid-19: con un caso en Vicente Agüero, Colón se pintó completo

Todos los municipios y comunas del departamento ya reportaron por lo menos un caso desde que comenzó la pandemia.

Después de 202 días, Colonia Vicente Agüero dejó de ser el último de los pueblos del departamento Colón sin reportar casos positivos de coronavirus. La noticia le llegó el miércoles por la tarde cuando se le notificó que un hombre mayor de edad había contraído la enfermedad.
El paciente había tenido un resultado de análisis negativo la semana pasada, pero como registraba síntomas volvió a repetir la prueba esta semana y se confirmó la novedad. La comuna informó la novedad en su página de Facebook en la que explicó que el portador de Covid-19 se encontraba en aislamiento controlado y cumpliendo todos los protocolos que estableció el COE.
Gustavo Ripeloni, presidente comunal, señaló sobre el caso: “Sabíamos que era cuestión de tiempo hasta que nos tocase un caso porque somos parte de una región con la que estamos en contacto permanente”.
Desde la comuna estaban esperando el resultado del hisopado de una segunda persona, contacto estrecho del primer caso positivo, pero que casi no habría tenido roce con la gente de la localidad. Dicho de otro modo, no tenían ninguna duda de que la situación está contenida.

Entre los de menores casos

En el reporte epidemiológico provincial, curiosamente, no figuraban hasta este jueves los casos reportados en Agua de Oro, El Manzano, y Vicente Agüero. Junto con Tinoco y La Granja esa comunidades integran el lote de las que tienen menos de 5 casos positivos.
El tope del ranking lo encabeza Villa Allende que sumó 326 casos. Le sigue La Calera con 259 casos, Saldán con 242 casos, Malvinas Argentinas con 233 casos, e inmediatamente después vendrían Unquillo y Jesús María con alrededor de 200 casos.
El Departamento Colón, hasta este jueves 8 de octubre, contabilizaba el casi el 5% del total de los casos de la provincia, un guarismo parecido al que sumaban los departamentos San Martín, Tercero Arriba, y Marcos Juárez.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado