15/04/2021

Covid-19: con apoyo provincial, la región salió a testear masivamente y subieron las estadísticas

A principios de semana y con el COE Regional Jesús María reforzado, se montaron operativos de testeo masivos en Caroya y Jesús María como parte de la estrategia para sincerar la cifra de contagios y contener el brote.

Mientras que en todo el territorio provincial las autoridades sanitarias vienen hablando de un “amesetamiento” de la curva de contagios, cuestión que parecía replicarse también en nuestra zona, un operativo masivo de testeos relativizó aquella afirmación.
Porque nuestros vecinos acudieron en forma constante y masiva a testearse y eso se vio reflejado en un incremento de la cantidad de casos registrados de Covid-19.

Sin el operativo en marcha, durante la semana pasada -la que fue del lunes 2 al domingo 8 de noviembre- se habían registrado en nuestra región 172 casos, en promedio 30 casos menos que en las dos semanas epidemiológicas precedentes.
Pero con los operativos masivos de testeos en marcha, en sólo cinco días, se trepó a la cifra de 206 contagios, con lo que la semana podría terminar con alrededor de 250 casos y un nuevo récord desde que comenzó la pandemia.

De las tres comunidades, Sinsacate fue la que recibió en forma tardía el operativo Identificar y, por ese motivo, su curva fue la que menos incidencia de casos mostró. Al cierre de esta edición, tenía lugar el operativo en el salón municipal donde hubo una buena concurrencia de público.

Fijos y móviles

Desde el miércoles pasado, se sumó una nueva base operativa de testeos a las que ya existían en dispensarios municipales y al área de Epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero. Funciona en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19. El acceso es a través del portón lateral Este del Anfiteatro José Hernández, ubicado en calle Cleto Peña casi esquina Abel Figueroa.
La atención a los vecinos se realiza por orden de llegada. Para evitar aglomeraciones de personas se solicita no ir con excesiva anticipación, y se recuerda que es obligatorio el uso barbijo y la distancia física de dos metros.

Pueden acceder a los testeos aquellas personas con síntomas y quienes no tengan síntomas pero posean una prescripción médica.
En Colonia Caroya, se confirmó que durante esta semana seguirá operativo el puesto que montaron sobre el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la esquina de las calles España y 43. Los interesados en sacar un turno voluntariamente, pueden comunicarse al (03525) 461194 y (3525) 563216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *