15/04/2021

Córdoba entre las 5 provincias más acogedoras

Entre los usuarios de la plataforma Booking.com, nuestra provincia fue elegida en el top 5 como una de las que mejor recibe a los turistas.

A través de una votación que se llevó a cabo en la web de booking.com, los socios colaboradores de la página más reconocida en reserva de hoteles y hospedajes, eligieron a la provincia de Córdoba, a Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y al destino Santa Cruz, en un top five de los sitios más hospitalarios de la Argentina.
En dicha elección, participaron 12.360 socios colaboradores de Booking en la Argentina, los cuales tenían la posibilidad de optar dentro de cada provincia, por alguna localidad en particular que se destacará como “buen anfitrión”. Las ciudades más reconocidas de cada provincia, han sido destacadas por sus notables servicios de alojamientos turísticos, la atención del personal, la limpieza y la buena ubicación de los mismos, o la experiencia de alquilar un auto.
La votación finalizó en el mes de febrero de 2021, pero oficialmente se dio a conocer el 9 de marzo de este año.

Los resultados provincia por provincia:
En Córdoba sobresalieron las localidades de Villa General Belgrano, Los Reartes, Nono, San Javier y Capilla del Monte.
Por Buenos Aires, Mar de las Pampas, Bahía Blanca, Las Gaviotas, Pilar y Chascomús.
En Mendoza resaltaron las ciudades de San Rafael, Potrerillos, Maipú, la capital mendocina y Malargüe.
Por Entre Ríos, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, San José y Paraná.
Y finalmente en la provincia de Santa Cruz, votaron por los pueblos del Calafate y el famoso Chaltén.
Para destacar: Los socios colaboradores de Booking, pertenecen a una comunidad viajera que se extiende por 220 países y que, además, son parte del Traveller Review Awards, una distinción que Booking hace con los socios colaboradores que son los que logran que las experiencias turísticas sean inolvidables.

Córdoba con un clic

Córdoba preparó durante meses un catálogo de diversas de experiencias, actividades y vivencias en las distintas regiones y localidades de la provincia.
Las experiencias fueron desarrolladas por prestadores y agencias de viajes cordobesas y están disponibles para el turista que quiere disfrutar este verano mediante la plataforma digital Catálogo de experiencias en el enlace bit.ly/30EzOks.
Cada visitante puede acceder a ofertas turísticas concretas y con un clic, mail o whatsapp comprar el paquete deseado.
El catalogo posee la descripción de las experiencias que se pueden realizar en Córdoba y dispone una vía directa de contacto en caso de que el turista elija vivir una determinada experiencia, así como también dispondrá de la opinión de otras personas que ya la realizaron.

Este Catálogo de experiencias es innovador en el país y se enmarca un plan de fortalecimiento comercial del sector que permite mostrar las posibilidades turísticas de la provincia y además acercar la oferta comercial del prestador hacia el interesado.
Se potencian así las posibilidades comerciales de toda la cadena, desde la agencia de viaje hasta el pequeño prestador, en los canales digitales de Córdoba Turismo.
El nuevo escenario que estamos viviendo nos lleva a tomar medidas y trabajar sobre propuestas innovadoras, creativas y con colaboración y actuación inmediata de todos los actores del turismo.
En esta tarea es clave la creación de nuevas experiencias y actividades como impulso para la reactivación y que sean capaces de brindar respuestas a las necesidades de los turistas y las nuevas formas de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *