19/09/2021

Convocan para escribir en el Registro Federal de Vivencias y Saberes + 60

Las personas mayores de 60 años de todo el país están invitadas a escribir sobre sus vivencias y saberes de la adultez. La iniciativa apunta a poner en valor la voz y la experiencia de los grandes.

Por segundo año consecutivo, se abre el Registro Federal Vivencias y Saberes + 60, una iniciativa de la Fundación Navarro Viola y El Club de La Porota.
Dentro de ese marco, desde este mes está abierta la convocatoria a todas las personas mayores de 60 años del país que quieran escribir, contar, y compartir sus vivencias y saberes de la madurez.
Es un espacio para compartir experiencias, sueños, vocaciones, amores, proyectos, desafíos, traspiés, momentos difíciles y nuevos aprendizajes en esta etapa de la vida ¡y dentro de este contexto!
Este año, también se busca nutrir el registro con aquellas enseñanzas que fue dejando la vida y que uno elige legar y transmitir a las generaciones venideras.
La iniciativa se propone poner en valor la palabra de los grandes, visibilizar la diversidad de experiencias y vivencias a lo largo de todo el país, de Ushuaia a la Quiaca.

Y, además, resignificar la mirada “viejista” y los prejuicios desde una estrategia innovadora en la cual los mayores son protagonistas y hacedores de una adultez y envejecimiento digno, activo y saludable.
Para cumplir con estos objetivos, este año se decidió sumar talleres de escritura para acompañar el proceso de participación y un ciclo de actualización para potenciar el rol protagónico de las organizaciones, centros de jubilados, profesionales de la gerontología y demás grupos que tengan como protagonistas a los mayores.
Todas las actividades son gratuitas y los interesados en participar sólo tienen que comunicarse al número de whatsapp: 11 6267 1617 o al mail vocesmayores@gmail.com
Las bases y más información puede consultarse en las webs: www.fnv.org.ar y en www.elclubdelaporota.com.ar.

Sobre los organizadores

El Club de la Porota es una propuesta de Comunicación y Vejez que tiene como objetivo visibilizar las vejeces desde una perspectiva de derechos. Porota es un arquetipo de mujer envejeciente quien, a través de sus reflexiones y espacios de comunicación, busca descubrir y valorar las potencialidades de la vejez.
La Fundación Navarro Viola nació como institución el 6 de septiembre de 1973 por iniciativa de María del Carmen y Sara Navarro Viola, y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas. Tres hermanas que, en memoria de sus padres Don Enrique Navarro Viola y María Francisca Ayarragaray, decidieron apoyar la educación, la medicina social y la atención a las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *