09/08/2022

Construirán 20 plantas de biodiésel en la provincia de Córdoba

El gobernador presidió el acto en el que se suscribieron convenios con 12 empresas, mientras que otras ocho están en proceso de desarrollo.

El gobernador Juan Schiaretti anunció esta semana la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se dieron bajo los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA), que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

La iniciativa contempla el compromiso empresario de autoconsumo de biodiésel, situación que impactará positivamente en las economías regionales al generar empleos, permitir la autosuficiencia energética, preservar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

El gobernador destacó el compromiso de las instituciones que firmaron el convenio y afirmó: “esa actitud es una característica del tejido productivo y económico de Córdoba, que permite cuidar la ecología, agregar valor y dar un salto en la capacidad de producción. Allí está nuestra gente, metiéndose y arriesgando para producir desarrollo”.

La operatoria de adquisición de las nuevas plantas será posible gracias a los aportes económicos no reintegrables y la línea de asistencia crediticia especial a través del Banco de Córdoba, que constituyen el Fondo de Asistencia Económica y Financiera para la Adquisición de Plantas Productoras de Biodiésel.

Así, la Provincia se posicionará en un lugar de privilegio en el uso de energías renovables y en planes de respuesta para mitigar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.