Concurso fotográfico para poner fin a la violencia contra las mujeres
Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante en el marco de la campaña convocada por ONU Mujeres.

La Agencia Córdoba Joven invita a participar del Concurso Provincial del Fotografía: “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”.
Se trata de una iniciativa que forma parte de las distintas acciones que el Gobierno de Córdoba se encuentra desarrollando dentro del marco de la campaña convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es promover la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Son 16 días de activismo, los cuales tienen lugar entre el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).
El concurso, en tanto, está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia, quienes están invitados a visibilizar las distintas formas de lucha contra la violencia de género a través de la fotografía.

Bases del concurso
- Cada imagen deberá ser enviada hasta el 9 de diciembre al correo electrónico: concursofotografia.cbajoven@gmail.com.
- Podrá ser obtenida a través de un teléfono móvil o cámara fotográfica, indistintamente.
- En el envío deberá consignar los siguientes datos: nombre y apellido; DNI; fecha de nacimiento y edad; domicilio; título de la fotografía; número de teléfono e información de redes.
- Se aceptará una fotografía por participante. Podrá ser en blanco y negro, o color; de contenido abstracto o figurativo.
Posteriormente, un jurado seleccionará 10 fotografías ganadoras, tomando en cuenta la creatividad, la capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada, y la adecuación al tema propuesto.
El 10 de diciembre se conocerá quiénes son las y los ganadores.