07/08/2022

Concurso de fotos “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado»

La propuesta busca visibilizar, desnaturalizar y sensibilizar sobre las desigualdades que existen en tareas de cuidado, limpieza, o crianza.

Woman with small child in her hands doing housekeeping while man sitting in couch and relaxing.

Dentro del marco del 8 de marzo “Día internacional de la mujer trabajadora”, la Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, abre la convocatoria para participar del concurso fotográfico “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado”.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su foto a upgenero@gmail.com, hasta el 8 de marzo inclusive. Las fotos seleccionadas se expondrán el domingo 20 de marzo y formarán parte de una muestra itinerante en la ciudad.

La propuesta busca contribuir a la visibilización, desnaturalización y sensibilización de las desigualdades que persisten en cuanto a las tareas de situaciones cotidianas de cuidado, crianza y limpieza, asignadas a las mujeres en las familias e instituciones.

Quienes participen deberán enviar una foto en formato PNG y de autoría propia especificando con qué cámara o modelo de celular se retrató, al correo upgenero@gmail.com con el asunto “MUESTRA 8M 2022_Apellido_Nombre”. En la descripción del correo deberán registrar apellido, nombre, DNI, dirección y presentación de la autora o autor.

Requisitos del retrato

  • Mostrar de manera creativa las desigualdades de género existentes en las tareas de cuidado, limpieza, crianza, apoyo escolar, entre otras.
  • La foto puede tener título y estar acompañada de alguna breve descripción (si la autora o autor lo considera necesario).
  • Ser original.
  • Se solicita que en caso de la presencia de menores en las fotos se cuide su identidad. De lo contrario, adjuntar autorización de tutor/a legal para su posterior publicación.

Las fotos que resulten seleccionadas, por integrantes de la Unidad de Políticas de Género y un jurado especializado en fotografía, se expondrán en una muestra el domingo 20 de marzo, donde se entregarán diferentes reconocimien- tos de manera presencial, e integrarán una exposición itinerante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.