17/06/2021

Con Magliano libre, la querella pide que señalen al “jefe” de la banda

Durante esta semana, y bajo una caución de $ 5 millones, recuperó su libertad el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, mientras siguen investigando

El juez de Control y Garantías de la provincia de Santiago del Estero, Fernando Paradelo, decidió fijarles una fianza de $ 5 millones a Luis Magliano y Damián Manzanelli, antes de proceder a su excarcelación.
Antes, ya habían recuperado su libertad Joaquín Magliano, Juan Pablo Miretti, y José Demicheli, con una caución cada uno de $ 5 millones.
A los cinco se les fueron imputando diversos delitos, hasta concluir en la tesis de la Fiscalía de que todos formaban parte de una asociación ilícita. El sexto imputado es Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano y actual senador.

La denuncia en contra de ellos había sido formulada a principios de este año por cuatro empresas de Buenos Aires (Haciendas San Eugenio, El 38, La Permanencia y El Tránsito) por el faltante de 4585 cabezas de ganado que enviaban a Weisburd y Campo Gallo -Santiago del Estero- para que Óleos del Centro los engorde y devuelva.
La querella asumida por el abogado César Turk no se opuso a la excarcelación sino que se mostró contrariada por el monto fijado de la fianza para Luis Magliano y Damián Manzaneli por interpretar que se trataba de los “cabecillas” de la banda que robaron los animales. La fiscal que investiga la causa no hizo aún ese distingo en la acusación.
Magliano y Manzanelli, presidente y gerente de Óleos del Centro, respectivamente, permanecieron detenidos 64 días en el Centro único de Detenidos de Santiago del Estero. Lograron, finalmente, su libertad gracias a sus abogados, Gramática/Ferrari/Ruiz Alvelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *