09/08/2022

Comenzó otra tramo de pavimentación de la ruta provincial 16

Se trata de un corredor productivo muy importante, entre Las Arrias y San José de la Dormida, que desemboca en la Ruta 9 norte.

Esta semana, autoridades provinciales supervisaron el inicio de la obra de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta Provincial 16, entre la localidad de Las Arrias hasta la intersección con la Ruta Nacional 9, en San José de La Dormida.

Este proyecto tiene una extensión de 33,5 kilómetros y, en esta primera etapa, se ejecutarán 21,9 km. El plazo de los trabajos es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de $ 1.015 millones.

“La pavimentación va a ser muy importante, porque va a unir cuatro rutas productivas, las más importantes del norte: la 38, la 60, la 9 Norte y la 32. Así, se le va a dar más valor agregado a nuestra producción y va a posibilitar una mayor vinculación entre los departamentos y localidades del norte”, señaló el vicegobernador Manuel Calvo al referirse a la importancia estratégica de la obra.

Otro tramo ya ejecutado

Vale recordar que el Gobierno de Córdoba dejó habilitada en marzo de este año la obra de repavimentación de la ruta 16, en el tramo que une Deán Funes y Villa Tulumba.

En esa mencionada obra vial, la Provincia invirtió $ 650 millones. La intervención se realizó en una longitud de 26,5 kilómetros.

Ese tramo de la ruta presentaba distintos grados de deterioro en varios subtramos, por lo que se ejecutaron intervenciones que incluyeron tanto la calzada como la integralidad de la zona de camino.

«Era una necesidad de los habitantes de esta zona, del norte de Córdoba y de toda la provincia”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti durante la habilitación del tramo.

Los trabajos consistieron en fresado de carpeta existente, reciclado de capa granular de calzada, carpeta asfáltica, terraplén compactado de banquinas y bacheo con fresadora previo a la ejecución de la calzada definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.