22/02/2024

Colonia Caroya: quiénes son los precandidatos que se perfilan

El actual oficialismo y su oposición ya tienen nombres en danza. Una sola sorpresa.

Por Carta Orgánica, las elecciones municipales de Colonia Caroya se realizan durante julio, sin excepción y separadas del resto de las elecciones. Y seis meses antes, los partidos políticos que aspiran a competir en las elecciones locales deben presentarse ante la junta electoral.

En diciembre de 2022, se presentaron ocho partidos políticos. Cuatro que corresponden a los partidos que forman la alianza Juntos por el Cambio y tres que son aliados de Hacemos por Córdoba.

El octavo inscripto fue el Partido Solidario, un espacio que simpatiza con el kirchnerismo y que tiene a varios referentes locales enrolados.

Imposibilitado de repetir un tercer mandato, por Carta Orgánica, el intendente justicialista Gustavo Brandán se viene mostrando con Paola Nanini, su exsecretaria de Gobierno y actual vocal de la Agencia Córdoba Turismo, que suena como candidata natural a la sucesión por Hacemos por Córdoba.

También figura como potencial candidato el arquitecto Adrián Zanier, que ya pasó por Obras Públicas en la ciudad y actualmente ocupa el área de Gobierno.

En tanto, los socios de Juntos por el Cambio en una reunión reciente con referentes departamentales ya acordaron que el candidato sea el actual concejal Matías Peralta Cruz, quien fue derrotado en las elecciones de 2019 por Brandán, y tendrá su segunda oportunidad en 2023.

Por el Partido Solidario ya se habla de la candidatura de Oscar Terreno, un hombre conocido por su militancia sindical, pero también por su trabajo social en la ciudad.

Quien figuraba como aspirante a una candidatura era Matías Roldán, quien llegó a ser secretario de Control y Fiscalización municipal, pero se distanció de la intendencia y fue desplazado del cargo.

Roldán se había lanzado en agosto de 2022 como precandidato, pero sin partido propio y la sensación que flota en este momento es que se quedó sin espacio para aspirar a la intendencia, salvo que alguno de los partidos que sí está inscripto le ceda el lugar, cuestión que parece casi un imposible.

La foto de hoy, sólo habla de tres precandidatos a la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *