28/09/2022

Colonia Caroya presentó su “Escuela de Economía Circular”

Se trata de un espacio de participación que involucra al sector público y al sector privado.

La Municipalidad de Colonia Caroya se sumó a una iniciativa que está impulsando el municipio de la ciudad de Córdoba y que apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de la implementación de la economía circular.

Dentro de ese marco, casi todas las áreas municipales trabajan conjuntamente para poder desarrollar esta importante entidad, que involucra al sector público y al sector privado.

Así se dio lanzamiento a la Escuela de Economía Circular, que tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, transformando los residuos en recursos.

El intendente Gustavo Brandán resaltó que será una política de Estado, que se suma a lo que ya se viene realizando en el sector agropecuario con decenas de emprendimientos que trabajan en agroecología.

Por su parte, el Director de Control y Fiscalización de la Provincia, Gustavo Balbi, llegó especialmente para respaldar la primera Escuela de Economía Circular que se habilita en el interior provincial.

Vino acompañado de Judith Gil, funcionaria de la cartera, que explicó cómo se trabaja en el reciclado de plásticos, con centros de acopio distribuidos en todo el territorio cordobés.

Finalmente, el Secretario de Control y Fiscalización del municipio, Ing Eduardo Angulo, explicó los alcances de esta iniciativa, y sostuvo que puede ser el nacimiento de la ruta ambiental del Norte de Córdoba, contagiando este tipo de políticas sustentables.

Además, el intendente Brandán le entregó un reconocimiento a Walter Vay, que hace muchos años viene trabajando en el reciclado de bidones plásticos y logró recuperar más de 75 mil envases, que de otra manera hubiesen terminado como agentes contaminantes.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Adrián Zanier; el subsecretario de Coordinación, Gustavo Masotti; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Cruz Amuchástegui; la Vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini; y representantes del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.