15/04/2021

Colonia Caroya no repartirá más cedulones impresos

La crisis sanitaria aceleró la despapelización de los tributos municipales.

La Dirección de Recursos Tributarios implementará, a partir de 2021, un nuevo sistema de pago de tasas a través del Cedulón Digital, que emitirá la Municipalidad y al que se podrá acceder ingresando al sitio web oficial.
El anuncio implica que, desde el próximo año, se dejarán de repartir cedulones impresos en cada domicilio, como se venía haciendo hasta ahora. El cambio fue motivado por la emergencia sanitaria, que les hizo modernizar y digitalizar los sistemas a los municipios para que los contribuyentes puedan acceder al pago de sus obligaciones por canales digitales y virtuales.
La medida implicará un ahorro de $ 2,5 millones anuales, si se considera que se imprimen más de 70.000 cedulones por año, que implican gasto en papel, tinta, y logística para la entrega en cada vivienda.
Como consecuencia de esta decisión, cada contribuyente deberá denunciar a través de los sistemas habilitados cuál es su domicilio electrónico -al igual que sus cambios- porque cada notificación o intimación que se realice allí tendrá idéntica validez que la que se realizaba en forma física y presencial en el domicilio.
La adhesión se podrá realizar a través de www.coloniacaroya.gov.ar donde funcionará el programa que permitirá la incorporación de datos de cada contribuyente y la dirección de mail, que pasará a ser el “domicilio electrónico” oficial.

Los contribuyentes deben adherir y/o descargar el cedulón de Tasa de Servicio a la propiedad, Impuesto al automotor (no unificado por Convenio de Rentas), Tasas de contribución por mejoras, Contribución que incide sobre cementerios, Tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicio y toda otra tasa y/o contribución dispuesta por Ordenanza General Tarifaria u Ordenanzas específicas.
Durante este período de adaptación al Cedulón Digital, se dispondrá de una mesa de atención permanente para aquellos contribuyentes que no cuenten con los medios para adherir al Cedulón Digital, o requieran de asesoramiento para dicho trámite.
Quienes requieran el Cedulón en formato papel podrán solicitarlo y retirarlo personalmente en los boxes de atención del Área de Recursos Tributarios, pero solo se imprimirá en casos excepcionales.
Consultas al teléfono 461124 o a los correos electrónicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *