17/06/2021

Colonia Caroya: confirman accesos pavimentados para escuelas y nudo vial en Arcor

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente (virtualmente) durante la firma del convenio con la empresa ganadora de la licitación. De yapa, confirmó que también harán el primer nudo vial sobre ruta 9.

La Municipalidad de Colonia Caroya comenzó 2021 con noticias inmejorables en materia de obra pública, tras la confirmación de una inversión que ronda los $350 millones.
Por un lado, se firmó el convenio con la empresa ganadora de la licitación para pavimentar los accesos a varias escuelas por un monto de $50,6 millones y cuyo inicio de obras podría tener lugar dentro de 20 días.
El intendente Gustavo Brandán destacó: “Es un sueño concretar esta obra tan importante para todos los vecinos de la localidad, más aún, en un momento tan difícil para el país y el mundo. Estoy muy emocionado porque cumplir estos sueños es cumplir objetivos que parecían inalcanzables y hacemos feliz a nuestra gente”.
La obra se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a unos cuantos miles de alumnos, y mejorará la comunicación con los establecimientos IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

El gobernador ponderó la importancia de la obra: “Significa agregarle calidad de vida a los habitantes de Colonia Caroya y mejorar el acceso a las escuelas. Serán $ 52 millones invertidos que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo y que pagaremos el 50 por ciento la provincia y el otro 50 por ciento el municipio, porque es importante trabajar de manera mancomunada”.
Schiaretti añadió que la obra facilitará, también, el escurrimiento del agua en las calles y los niveles de seguridad vial de los vecinos de la zona. Según estimó, la pavimentación debiera concluirse antes de que finalice el año.

La primera de las sistematizaciones viales

Paralelamente, el gobernador Juan Schiaretti señaló que en tres meses a más tardar tienen que tener listos los pliegos para llamar a licitación para el primero de los nudos viales que comprometió para nuestra zona, a la altura de la fábrica Arcor, por un monto de alrededor de $ 300 millones.
Las restantes promesas son otros dos nudos viales, uno subterráneo y otro sobreelevado, para la intersección de ruta 9 y avenida San Martín y para la intersección de la calle Chile. En el momento del anuncio inicial, durante 2019, las obras habían sido valuadas en $ 700 millones.
“Quiero aprovechar –rememoró el gobernador- la oportunidad para decirle a los habitantes de Colonia Caroya de que yo no me olvido de la promesa que hice: vamos a hacer esos nudos viales sobre la ruta 9 norte porque está muy difícil transitarla con la cantidad de concurrencia que hay entre Colonia Caroya y Jesús María, al ser localidades productoras. En los próximos dos meses llamaremos a licitación y estaremos invirtiendo unos 300 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además del gobernador, participaron del acto de los anuncios el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento; Marcelo Botta, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; representantes de la empresa Marinelli y de las escuelas beneficiadas por la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *