18/01/2021

Colonia Caroya: Aprobaron beneficios impositivos en el Parque Industrial

Las nuevas inversiones podrán acceder a exenciones del 100% en diversas tasas y contribuciones municipales siempre que generen puestos de trabajo permanentes.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad, durante su última sesión, el Proyecto de Ordenanza que estableció beneficios especiales para todos los nuevos emprendimientos que se radiquen en inmuebles del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, también vigentes para quienes se radiquen en el área Industrial o asimilable.
Podrán acceder al mencionado beneficio todos aquellos emprendimientos industriales, comerciales y tecnológicos que generen en forma permanente un mínimo de diez puestos de trabajo.
Los beneficios se otorgarán por un plazo de hasta diez años, desde la habilitación definitiva e inicio de la actividad por parte de cada emprendimiento. Incluye exenciones de hasta el 100% de Tasa a la Propiedad, Tasa Comercial, Contribución sobre la Inspección Eléctrica, Tasas administrativas, y Contribución sobre las obras
Paralelamente, fueron establecidos en la norma algunos beneficios exclusivos del Parque Industrial Municipal, por ejemplo, que los emprendimientos puedan descontar del precio de venta del inmueble los aportes económicos que hicieron para obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, gas natural y conectividad.

Esos beneficios deberán ser previamente supervisados y aprobados por la Comisión del Ente promotor del Parque Industrial Municipal. La autoridad de aplicación del Proyecto aprobado será la Agencia de Promoción y Desarrollo municipal.
Los ediles caroyenses le sugirieron a la Cooperativa de Servicios Públicos que acompañe en la medida de sus posibilidades estas políticas, con la disposición de tarifas diferenciales en el precio de los servicios y en diferentes obras de infraestructura.
Para mayor información sobre el proyecto, se podrán comunicar con la Secretaría del Concejo Deliberante, comunicándose al teléfono (03525) 461142 o por correo electrónico a concejodeliberante@coloniacaroya.gov.ar.

Prorrogan sesiones

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en sesión ordinaria del miércoles 16 de diciembre, aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución a través del cual se prorrogó el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.
La decisión obedeció a la necesidad de avanzar en el estudio de los Proyectos de Ordenanza General Tarifaria 2021 y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2021 ya aprobados en primera lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *