28/09/2022

Circunvalación: licitaron un nuevo tramo del segundo anillo

Abrieron las ofertas para los 4 km comprendidos entre la Ruta E-53 y la Variante Juárez Celman.

La empresa Caminos de las Sierras realizó esta semana el acto de apertura de ofertas con propuestas técnicas de la licitación para la construcción del segundo anillo de Circunvalación en el tramo de 4 kilómetros ubicado entre la Ruta E-53 -Autovía Córdoba/Río Ceballos- y la Variante Juárez Celman.

Las firmas que presentaron sus propuestas fueron dos: Afema SA. y Boetto y Buttigliengo S.A. – Vial Agro S.A. UT.

Ese tramo de obra requerirá un plazo de 10 meses y demandará una inversión de 525 millones de pesos. Con esta licitación se alcanzarán los 12 kilómetros construidos del segundo anillo, ya que este nuevo tramo se suma a los dos que ya están en obra y que se ejecutan entre la Autovía Juárez Celman y la Ruta Provincial A- 174 Camino a Colonia Tirolesa.

El proyecto completo de segundo anillo tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de 3 metros a ambos lados.

Actualmente lo que se está construyendo es una vía bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas de 3 metros que en un futuro será la calzada sur de la autovía.

El segundo anillo se ejecuta a unos 7 km hacia el norte de la avenida Circunvalación de Córdoba y posibilitará mejorar la conectividad del tránsito tanto local como regional e internacional entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.

Pasarela Peatonal Autovía Juárez Celman

Asimismo, hoy se conoció que son dos las empresas interesadas en la construcción de una pasarela peatonal sobre la Autovía Variante Juárez a la altura del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en la localidad de Juárez Celman.

Se trata de las firmas Ingenia Grupo Consultor S.A. e Imbal S.A., quienes presentaron sus propuestas técnicas en la primera apertura de ofertas de la licitación.

La pasarela peatonal será metálica, tendrá 2,5 metros de ancho, una extensión de 120 metros más las rampas de acceso y permitirá la accesibilidad de los asistentes al nuevo campus de manera segura.

La obra requerirá una inversión de 200 millones de pesos y su construcción demandará 180 días aproximadamente.

Además de la pasarela peatonal, Caminos de las Sierras construirá nuevos ramales de conexión de las calzadas principales de la autovía con las calles colectoras y la pavimentación de esas colectoras para facilitar el acceso al nuevo predio de la UNC.

Esa licitación tuvo como único oferente a la empresa Cavicor SA por un monto de 176.156.372,27 pesos y se estima que antes de que finalice el mes de agosto comenzarán los trabajos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.