17/06/2021

Causa Magliano | Para la fiscal, además de «ladrones» y «estafadores», eran una banda

Mariela Bitar de Papa complicó aún más la situación de Luis y Joaquín Magliano y del resto de los detenidos al considerarlos parte de una asociación ilícita.

La fiscal Mariela Bitar de Papa avanza en la investigación de una compleja causa

En coincidencia con el pedido de la querella que reclamó, desde un primer momento, que a los detenidos por el mega robo de ganado se los considere integrantes de una asociación ilícita, la fiscal Mariela Bitar de Papa decidió ampliar las imputaciones originales de los cinco detenidos y considerarlos partes indispensables de una organización delictiva.
Es decir, no sólo los considera presuntos autores de los delitos de estafa, robo de ganado mayor, encubrimiento agravado, y partícipe necesario sino que fue un paso más allá y decidió añadirles la nueva carátula como parte de una asociación ilícita.
Para la fiscal, Luis y Joaquín Magliano, Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti, y José Demicheli formaban parte de la misma «banda» criminal que hizo desaparecer 4585 cabezas de ganado que les pertenecía a las firmas Haciendas San Eugenio, El Tránsito, El 38, y La Permanencia.
De hecho, cuando ayer declaró como imputado el empresario ganadero José Demicheli -el último en ser detenido- lo hizo bajo esta nueva carátula.
Demicheli volvió a negar las acusaciones que pesan en su contra y reiteró que se trata de un “comprador de buena fe”. El titular de ADBlick fue asistido por sus abogados Lautaro Peralta Galván, Lucas Vieyra Ortiz y Guillermo Rivarola.

José Demicheli estuvo prófugo desde el 23 de abril hasta la semana pasada y declaró como imputado este miércoles

Lo que los abogados querellantes de las cuatro empresas que se consideran damnificadas por Oleos del Centro (la empresa de Luis Magliano) no lograron todavía es que se le quite la condición de querellante a la familia Alperovich, en cuyos campos se econtraron 1100 de los 1500 animales recuperados durante la investigación y los allanamientos realizados.
Alrededor de 3100 animales, que tienen un valor promedio de mercado de $ 130 millones, todavía no pudieron ser recuperados y con el correr de los meses se va desvaneciendo la expectativa de que puedan hallarse en pie.
El Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba viene tramitando el concurso preventivo de la empresa de Luis Magliano, Oleos del Centro, desde el 29 de diciembre del año pasado.
Todos los acreedores de Óleos del Centro tienen hasta el 4 de junio para presentar sus pedidos de verificación y títulos probatorios de las acreencias que consideren tienen a su favor.
Aunque falta mucho para hacer el recuento total de acreencias en contra de Óleos del Centro, se especula con que podría haber unos 140 damnificados, por un monto que va de 700 millones a 1.000 millones de pesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *