02/12/2022

Causa Magliano: El CEO de Roemmers dijo que ya recuperaron 1300 animales

Eduardo Macciavello, CEO de Romemmers y gerente de Hacienda San Eugenio, dio una exclusiva al diario El liberal en la que complica la situación de Alperovich.

Foto Gentileza diario El Liberal | Macciavello satisfecho con el avance de la causa

Mientras Luis Magliano, Damián Manzanelli, y Juan Pablo Miretti lidian con la prisión en Santiago del Estero, los operativos para recuperar animales y restituirlos a sus legítimos dueños avanzan con celeridad en Santiago del Estero.
Bajo la batuta de la fiscal Mariela Bitar de Papa, se siguen concretando allanamientos e inspecciones en campos de Santiago del Estero, pero también en Santa Fe y esperan, pronto, poder hacerlo en la provincia de Salta.
Sin embargo, la sorpresa de la semana la dio uno de los administradores de la hacienda robada, el CEO de laboratorios Roemmers y gerente de Hacienda Don Eugenio, Eduardo Macciavello, quien cargó más contra el exgobernador tucumano José Alperovich que contra Magliano.
Macciavello se mostró sorprendido por haber recuperado alrededor de 1300 cabezas de ganado, ponderó el trabajo de la fiscal Bitar de Papa, y fue implacable con Alperovich.

“Ellos se cubren diciendo que a ellos les robaron la hacienda, pero la verdad es que ellos tenían mil cabezas nuestras, hasta ahora, en dos ó tres campos que allanó la Justicia. Tenían mil cabezas nuestras, no es excusa el decir que a ellos les robaron y se llevaron hacienda de otro. Porque la hacienda que estaba en Oleos del Centro era nuestra, nunca fue transferida la marca, nunca fue vendida”, señaló tajante Macciavello en una entrevista exclusiva con el diario El Liberal de Santiago del Estero.
“El -agregó sobre Alperovich-no puede decir que había tenencia de buena fe, eso porque podía ser si hubiera 10 ó 20 cabezas, pero mil cabezas? ¿No sabe que tiene mil cabezas con marcas de otros? y muchas de esas marcas tienen marcas superpuestas, les han puesto una marca arriba de la nuestra y a casi todos los animales le sacaron la caravana. Todo animal cuando nace se le pone una caravana y la caravana es la historia del animal, pero se las habían sacado a todos. No hay ninguno que tenga la caravana nuestra, pero sí tienen nuestra marca. Lo nuestro es todo marca líquida, es todo nacimiento en los campos nuestros”.

El párrafo Magliano

En medio del silencio judicial en torno a la investigación penal, el CEO de Roemmers formuló una declaración en la que Magliano aparece como víctima y no como “estafador”.
“Magliano dijo: ´Si Alperovich tiene hacienda mía, yo no se la vendí, entonces me la robaron a mí´. Magliano denunció que a él le robaron toda la hacienda. La defensa de Alperovich ahí se cae. Además, hay otra cosa, desde fines de diciembre hasta los primeros días de enero, los únicos que hicimos una denuncia penal por robo fuimos nosotros. Nadie hizo ninguna denuncia. Ahora hacen esta denuncia, pero está claro que lo hicieron recién ahora para cubrirse ¡Pasaron cuatro meses! Ellos tendrían que haber denunciado que les faltaba hacienda, no robarse otras”, completó el gerente de una de las firmas denunciantes.
Sin la intención de ayudarle (después de todo lo denunció penalmente), Macciavello desvió el eje de la discusión hacia el porqué de que la mayoría de las vacas recuperadas se hayan secuestrado de campos de José Alperovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *