11/10/2020

Caroya cumplirá su promesa de pavimentar accesos a las escuelas públicas

El gobierno de Córdoba abrió la licitación para las 20 primeras cuadras del proyecto. En esta etapa, beneficiará a las escuelas General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, al Instituto de Educación Especial Niño Jesús y al IPEM 349.

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la apertura de ofertas para el proceso licitatorio del proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se llevará a cabo a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.
“Estas 20 cuadras de pavimento de hormigón van a permitir el acceso a cuatro escuelas provinciales. Esto es muy bueno porque significa más comodidad para que vayan nuestros alumnos, nuestras docentes a cumplir su tarea de educar a nuestros hijos”, señaló Schiaretti durante el anuncio de la licitación.
El mandatario provincial explicó que se trata de una iniciativa del intendente Gustavo Brandán, compartida con el gobierno de Córdoba. “Nosotros conseguimos que se la incluya en un crédito a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permite hacerla en un lapso relativamente rápido, antes de un año podemos tener las 20 cuadras listas y solucionamos el problema de llegada, salida y también de tránsito a la ciudad”, sostuvo.

El intendente caroyense se refirió a la importancia de esta obra para los habitantes de la ciudad: “Es muy importante, porque es cumplir un sueño de hace más de 10 años de toda la comunidad. Va a beneficiar más de 2500 alumnos de cuatro escuelas de la ciudad en esta primera etapa; va a solucionar el problema de conectividad, de anegamiento en épocas de lluvia”. “Es -agregó el jefe comunal- una de las obras más importantes de la historia de nuestra ciudad”.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses y el presupuesto es de $64 millones. La obra incluye 18.501 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 163 metros cuadrados de hormigón en cordón cuneta y 515 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.

El Gobernador anunció que la Provincia se hará cargo del 50% de la inversión: “Más allá de que estaba previsto que la Municipalidad se hiciera cargo de pagar el crédito, y de que el trámite de licitación lo hiciera la Provincia, quiero decirles que la Provincia se va a hacer cargo de la mitad de toda la inversión”, anunció Schiaretti.
20 empresas presentaron sus propuestas de licitación y solo cuatro cotizaron por encima del presupuesto oficial.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado