28/10/2021

Caroya aseguró que está muy cerca de la inmunidad de rebaño

Esta semana, las autoridades informaron que más del 70% de los mayores de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

“Con gran satisfacción informamos que la ciudad de Colonia Caroya superó el 70 % de su población adulta con esquema completo de vacunación contra el Covid”, informó la Municipalidad de Colonia Caroya en sus redes sociales.

De hecho, el intendente Gustavo Brandán visitó el vacunatorio municipal que funciona en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario durante el mediodía del viernes para anunciar el objetivo alcanzado dentro del marco de la lucha contra el coronavirus.

“A medida que fue avanzando la vacunación, también disminuyeron los casos activos en la ciudad. Hasta anoche, solo había dos personas con el virus activo, cuando el 1º de septiembre había 199”, informaron en rueda de prensa.

La ciudad llegó a un total de 13.168 personas con doble dosis, un 72 % del total de personas mayores de 18 años (18.100, según el último padrón electoral), mientras que el 82 % tiene una dosis: casi 15 mil caroyenses.

Solo 1700 personas están aguardando la llegada de la segunda dosis (en el período indicado) y pronto completarán su esquema también estas personas.

“Es un día de mucha emoción porque alcanzamos una cifra que parecía lejana y difícil de cumplir, pero se hizo realidad y pone a Colonia Caroya entre las principales comunidades del país con este nivel de inmunización”, dijo el intendente, al tiempo que agradeció a todo el equipo de Salud y Defensa Civil Municipal por su trabajo de estos siete meses de campaña de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *