16/08/2022

Carnet Joven 2022 en Colonia Caroya

El municipio está convocando a jóvenes caroyenses de entre 17 y 19 años que deseen participar en esta iniciativa.

La Municipalidad de Colonia Caroya, realizará entre los meses de mayo y agosto el programa Carnet Joven, destinado a jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años, para que realicen las capacitaciones teóricas y prácticas antes de obtener gratis su primer carnet de conducir.

Es un proyecto que cuenta con el trabajo en conjunto del Área de las Juventudes, la Secretaría de Control y Fiscalización, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Tiene como finalidad central acompañar a las y los jóvenes de nuestra ciudad en el acceso a una herramienta más para su vida cotidiana, buscando generar conciencia, formación y responsabilidad en materia de educación vial.

Destinado para todos las/os jóvenes entre 17 y 19 años con domicilio legal en la ciudad de Colonia Caroya, con lo cual se encuentran contemplados tanto jóvenes caroyenses que asisten a escuelas públicas o privadas de nuestra ciudad como aquellos que asisten a escuelas en otras localidades de la región.

También pueden acceder jóvenes entre dicha edad que no se encuentren cursando estudios y nunca hayan tramitado su carnet de conducir.

Para iniciar la formación no es necesario inscripción previa.

Al finalizar la capacitación teórica, se rendirá de manera presencial el examen estipulado de acuerdo a la normativa local vigente. Quienes aprueben pasarán a la instancia práctica y una vez finalizada correctamente, deberán realizar los trámites administrativos y de revisión médica correspondientes.

El cumplimiento en tiempo y forma de estas instancias permitirá acceder a las/os jóvenes a su primer carnet de conducir, que el municipio otorgará de manera gratuita por un año.

El municipio está convocando a jóvenes caroyenses de entre 17 y 19 años que deseen participar en esta iniciativa.

La experiencia les permitirá ser protagonistas de su propia educación vial, asumiendo un rol responsable en el acceso a su primer permiso de conducir, que implica también asumir un compromiso para con toda la comunidad.

Las/os participantes pueden enviar dudas o consultas al mail carnetjovencaroya@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.