06/12/2022

Carnaval: por alerta de lluvias, los festejos se mudan al centro de Jesús María

La actuación de Los Caligaris se traslada este domingo a la Plaza San Martín.

Con las previsiones de lluvias del servicio meteorológico nacional para este fin de semana, la Municipalidad de Jesús María decidió reprogramar todo lo que tenía previsto para los festejos de carnaval.

Originalmente, la previsión del municipio era concentrar todos los festejos en el predio de Doña Pipa, pero ante la posibilidad de lluvia y de que el lugar se convierta en un barrial decidió trasladar todo al centro de la ciudad.

También estaba previsto un desfile de murgas y comparsas al que ya habían comprometido su participación unas 14 agrupaciones, pero ese festejo se trasladará al sábado 5 de marzo y también supeditado a las condiciones climáticas del próximo fin de semana.

Vale aclarar de que la Municipalidad de Jesús María se corrió de la organización de sus “corsos” durante la intendencia de Jorge Colombo, momento durante el cual el protagonismo se mudó a Colonia Caroya.

En lo formal, esta edición carnavalera es la primera en la que el estado municipal recupera el protagonismo como organizador del evento.

Protagonismo barrial

Más allá del desentendimiento de la “Muni” como organizadora, en todos estos años hubo celebración del carnaval a instancias de organizaciones como El Espejo, espacios de identidad, y de la murga Los Nadies.

En manos de ellos, se vino realizando la Quema del Momo y el festejo del carnaval con agua (a baldazo limpio) y con la impronta de que el desfile de murgas y comparsas no se vea enrarecido por un premio económico sino por el mero placer de participar y celebrar.

El show más feliz del mundo

Este domingo, en la plaza San Martín y a partir de las 18, habrá una serie de números musicales antes de la gran actuación de Los Caligaris que desembarcan en la ciudad con un show especial por sus 25 años de trayectoria.

La grilla de la jornada se completa con la presentación de la banda cordobesa Llawar Lajta – ganadora del certamen “Camino al Festival”- Sonido Extremo y El Chipatazo, Banda Copada, Festa Do Samba, y DJ’s.

Los Caligaris vienen con agenda completa de carnaval ya que antes de la actuación de este domingo en Jesús María venían de Las Tapias y Pozo del Molle, y se mudaban el lunes a Pilar y el martes a Moreno (Buenos Aires).

“Vamos a hacer kilómetros como para darle dos vueltas al mundo. Vamos a aprovechar para hacer muchísimos shows, después de dos años de pandemia tenemos mucha inquietud por reencontrarnos con los grandes escenarios. Y vamos a festejar y celebrar lo vivido en este cuarto de siglo, con todas las personas que conocimos y queremos mucho y que fueron parte de este camino. Porque el tango dice que 20 años no es nada, pero 25 creo que ya son algo”, narró Diego Pampiglione, baterista y cantante, al periodista Germán Arrascaeta a propósito de los festejos por los 25 años de la banda.

“Más allá de los grandes shows -añadió Pampiglione-, siento que nuestro gran mérito es seguir juntos. Superar dificultades nos sube el ánimo. Pensamos más en nuestro próximo highlight que en el qué pasó. Siempre así. Y este año tendrá muchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *