08/12/2022

Campus Norte en Juárez Celman: una nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje

Este fin de semana se hizo una inspección del edificio de 2440 metros cubiertos que se viene construyendo en un lote de 15 hectáreas de Estación Juárez Celman.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, encabezaron este sábado la inspección sobre el avance del edificio de 2.440 metros cubiertos que albergará al Campus Norte en el predio de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman.

“Agradezco a todos los que hicieron posible que esté sueño que soñamos todos se convirtiera en una hermosa realidad. Pasamos de ser una ciudad dormitorio a ser una ciudad universitaria”, destacó la intendenta Prunotto en sus redes sociales.

La visita a la obra fue acompañada por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; Manuel San Pedro, coordinador de la iniciativa; y Javier Blanco, secretario General de Adiuc y doctor en informática.

Además, estuvieron presentes los intentes de Arroyito (Gustavo Benedetti) y de Colonia Tirolesa (Oscar Lauret), y la secretaria de Gobierno de Estación General Paz, Ivana Acosta. También participaron docentes de la Universidad Popular de Estación Juárez Celman, docentes y alumnos del Ipet 333 y 386 de Juárez Celman.

Presentación oficial

Antes de la inspección propiamente dicha del edificio, las autoridades presentes e invitados participaron de un conversatorio en el que se explicó la modalidad de trabajo que tendrá el Campus Norte.

“Será una nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje, en una región que necesita que la educación sea un motor de progreso”, detalló el rector Juri.

“Las obras -agregó- del Campus Norte son importantes, sobre todo en una zona de Córdoba que necesita el impulso que le puede dar la educación. Pero también es importante el concepto educativo que planteamos que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21”.

“Tenemos que prever los nuevos escenarios de la educación y en ese sentido el Campus Norte está pensado, entre otras cosas, para implementar trayectos de formación multidisciplinar más acordes con lo que está pasando en el mundo”, concluyó el rector.

Experimentación educativa

El Campus Norte es una obra de módulo de 2.440 metros cubiertos destinado a la experimentación educativa que propone Juri y también a la capacitación en oficios tecnológicos.

El predio contará con una plaza para eventos y un ingreso pavimentado. En esta obra está prevista una conexión a internet de alta velocidad vinculada a la UNC. Y también la regeneración del bosque nativo existente en el predio. Allí se instalará un vivero para recuperar las especies nativas.

El ministro Grahovac confirmó que el Gobierno provincial presupuestó la construcción de un politécnico de nivel superior y una escuela Proa, en el mismo predio.

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *