

Durante julio de este año y gracias a aportes de la fundación rotaria hacia Rotary Club Jesús María y a Interact Jesús María, sumado a los aportes propios del club y del médico Federico Rupil (integrante de la institución) se pudieron solventar los gastos para realizar cinco cirugías de cataratas a cuatro personas de la localidad que no tenían posibilidad de hacerlo por sus propios medios.
Los beneficiados por este proyecto al que se le llamó Más Visión fueron: David Barco (ojo derecho), Elías Flores (ambos ojos), Mario Olmos (ojo izquierdo), y Gabriel Lescano (ojo derecho).


Vale recordar que las cataratas impiden la visión a las personas, y transforman a cualquiera en dependientes, situación que no sólo es un problema para quien padece de cataratas sino también para su entorno e, incluso, para la sociedad.
“Lograr devolver la vista a alguien que sufre de cataratas es extremadamente importante para ayudarlos a recuperar su independencia y con esto mejorar su calidad de vida”, destacaron desde Rotary Guanusacate.