28/10/2021

Campaña solidaria de Rotary Jesús María para pacientes con cataratas

Con el generosos aporte de los socios y de la fundación rotaria fue posible intervenir quirúrgicamente a cuatro personas con problemas de visión.


Durante julio de este año y gracias a aportes de la fundación rotaria hacia Rotary Club Jesús María y a Interact Jesús María, sumado a los aportes propios del club y del médico Federico Rupil (integrante de la institución) se pudieron solventar los gastos para realizar cinco cirugías de cataratas a cuatro personas de la localidad que no tenían posibilidad de hacerlo por sus propios medios.

Los beneficiados por este proyecto al que se le llamó Más Visión fueron: David Barco (ojo derecho), Elías Flores (ambos ojos), Mario Olmos (ojo izquierdo), y Gabriel Lescano (ojo derecho).

Vale recordar que las cataratas impiden la visión a las personas, y transforman a cualquiera en dependientes, situación que no sólo es un problema para quien padece de cataratas sino también para su entorno e, incluso, para la sociedad.

“Lograr devolver la vista a alguien que sufre de cataratas es extremadamente importante para ayudarlos a recuperar su independencia y con esto mejorar su calidad de vida”, destacaron desde Rotary Guanusacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *