

Esta semana, se realizó el lanzamiento oficial de un nuevo parque industrial que se instalará en un predio de 30 hectáreas en Colonia Caroya y que, según se especuló, podría generar unos 100 puestos de trabajo nuevos y otros tantos indirectos.
El anuncio fue formulado por el ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Eduardo Accastello, quien llegó acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el empresario inversor, Euclides Bugliotti, CEO del Grupo Dinosaurio.
Bugliotti mismo se encargó de señalar que el monto total de la inversión será de unos $ 2 mil millones para desarrollar este segundo parque que también contará con los beneficios de promoción industrial que ofrece el Gobierno de Córdoba, lo que implicará un importante incentivo para fomentar la radicación de más empresas.


El ministro Accastello destacó que el gobernador Schiaretti considera necesario subsidiar el trabajo para poder generar fuentes laborales genuinas.
Del mismo modo, se expresó el intendente Gustavo Brandán: “Tenemos junto al ministro una premisa: mejoramos cualquier oferta para que las empresas que quieran venir a generar trabajo lo hagan”.
Especuló, además, que en los próximos dos años podrían haberse creado alrededor de 500 puestos laborales nuevos, considerando el Parque Industrial y Tecnológico que pertenece al municipio y esta nueva inversión privada.
Por su parte, Alejandra Barbero señaló que están generando líneas de crédito blandas para que los emprendedores y las Pymes que quieran invertir tengan acceso al financiamiento necesario.