23/09/2023

­­Biblioteca de Sinsacate recibió nuevos libros

Como parte del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias, recibió libros de autores cordobeses.

Ángeles Cancela, presidenta de la Asociación Civil Biblioteca Popular Sinsacate, participó esta semana del acto de entrega en la Legislatura Provincial de una caja con 40 libros de reciente edición, todos de autores cordobeses.

Se trata de una iniciativa que la Legislatura de Córdoba lleva adelante desde 2015 y que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales locales.

Para “apuntalar” políticas públicas y literarias, “fomentar” el crecimiento de escritores locales, y “promover el acceso del público a obras editadas en la provincia”, la Legislatura adquiere anualmente libros de autores cordobeses y editoriales radicadas en el territorio.

En esta edición la Unicameral compró 8.855 libros de 79 editoriales de Córdoba que fueron distribuidos entre 200 bibliotecas, escuelas e instituciones de bien público.

El vicegobernador Manuel Calvo entregó libros a las primeras 80 bibliotecas populares de Córdoba, en el marco de la edición 2022 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

Del acto participaron, además, la Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María y Filomena Rossi de Colonia Caroya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *