16/08/2022

Avanza la segunda etapa de la obra de desagües en Caroya

Esta semana, autoridades municipales recorrieron los trabajos en la zona rural Norte de Colonia Caroya que complementan la primera etapa de la obra de desagües de calle 52.

A través de gestiones del Intendente Gustavo Brandán y del Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, el Gobierno de la Provincia de Córdoba destinó más de $ 80 millones para la continuidad del canal derivador y la construcción de una nueva laguna de retardo.

Esa represa de contención se está haciendo sobre una vieja cantera existente en el límite con estancia La Florida, entre calles Pedro Patat Norte y 52.

De esta manera, una gran parte del agua pluvial será captada en la zona urbana e ingresará al canal, derivando a las dos primeras lagunas ubicadas en el Parque “Bernardo Hughes”, frente al Cementerio Municipal, y de allí pasará al tercer embalse, que tendrá más de cuatro hectáreas de superficie.

El sistema de desagües implica el desagote moderado de esa laguna hacia el río Guanusacate, a la altura del vado a Las Astillas.

La obra se enmarca en el Master Plan de Desagües, el primero en la historia de Colonia Caroya, y que se completará con otro canal de desagües similar, pero en el sector del Lote XIII, para derivar los desagües pluviales hacia el Norte, comunicando el sistema con esta represa que está siendo preparada en estos momentos para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.