06/12/2022

Avanza la repavimentación de las rutas 9 y 60 en el norte cordobés

Vialidad Nacional mostró algunos avances de obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, y que suponen mejoras para el norte de la provincia.

Recientemente, se concluyeron los trabajos que se venían realizando sobre la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 855 y que incluyeron la ejecución de dársenas y de un nuevo acceso hacia la Ruta Provincial 22.
En ese mismo sector continúan los trabajos de restitución de gálibo (asegurar las dimensiones mínimas necesarias para garantizar el tránsito libre de obstáculos), entre las localidades de Rayo Cortado y Villa María de Río Seco. Por este motivo, allí se vienen implementando cortes parciales y con tránsito alternado.
El titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, reiteró que con las obras que vienen realizando se busca mejorar toda la infraestructura vial en el norte cordobés. En el caso puntual de esta obra, el Estado invertirá un monto cercano a los $ 4.000 millones.

“Destacamos que la obra pública debe ser la base para la recuperación de la economía nacional. Estas obras permitirán reducir de manera significativa los índices de siniestralidad en el sector y reducir los tiempos de viaje por parte de los usuarios”, agregó el funcionario.
Vale recordar que la obra está distribuida en dos tramos. Sobre la Ruta Nacional 9, entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero; y sobre la Ruta Nacional 60, desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta Deán Funes.
Las mejoras prometidas para ambas rutas llevan una década, tiempo durante el que se vio muy poca mejora. Por tal motivo, la expectativa de las comunidades tiene escepticismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *