07/08/2022

Avanza la parquización en homenaje al ingeniero agrónomo Gonzalo Ruiz Sempere

Hace poco, concluyó la segunda fase de la parquización con la implantación de ejemplares de Ibirá Pitá, Sauce y Ceibo.

El año pasado, la Sociedad Rural de Jesús María firmó una carta de intención para que se honre la memoria del ingeniero agrónomo Gonzalo Ruiz Sempere y se designe con su nombre a la nueva plaza del Barrio La Florida de Jesús María.

Recientemente, se completó la segunda fase de la parquización. Entre otras especies, se implantaron ejemplares de Ibirá Pitá, Sauce y Ceibo.

“Agradecemos a la Rural y a la EFA por el aporte del humus de lombriz para la plantación. En esta segunda etapa, contamos con la colaboración del ingeniero Jorge Peresini y la visita de Mario Zamparo, quien fuera vicepresidente del Centro Vecinal del Barrio La Florida cuando Gonzalo era presidente”, destacó el socio de la entidad, el ingeniero agrónomo Marcus Braun.

Además de Sociedad Rural, acompañan esta iniciativa la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Córdoba, el Centro Vecinal del Barrio La Florida, AACREA Córdoba Norte, AER INTA Jesús María, INTA Centro Regional Córdoba y la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo.

Ruiz Sempere fue jefe del INTA Jesús María durante 27 años, además de fundador del Grupo CREA Jesús María/Río Seco y director de la Revista de la entidad gremial del campo, entre otros títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.