
La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya viene ejecutando estas obras, que mejoran el escurrimiento del agua y son una verdadera necesidad en las propiedades que están en los sectores más alejados del ejido urbano.
Vale recordar que la ordenanza 2440/2021 declaró de utilidad pública la construcción de alcantarillados en los accesos a las propiedades de la zona rural.
Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, la colocación de estos caños permite, no sólo mejorar los ingresos a los lotes, sino también, el escurrimiento del agua que evita la rotura o socavamiento de calles.
De esta manera se sigue avanzando para poder llegar a toda la zona rural, donde el municipio se hace cargo de la mano de obra y cada frentista debe abonar el precio de los caños.



Puede hacerlo en forma particular o comprarlos en la Municipalidad de contado –con un 15% de descuento-, en hasta seis cuotas –con 5% de descuento, o hasta en 12 cuotas sin interés.
Rizzi ratificó que es un precio muy accesible dentro del marco inflacionario de nuestro país y subrayó que la obra comenzará a cobrarse una vez que está terminada.
Apuntan a tener unos 20 accesos culminados antes de que concluya el presente año.