

Se trata de un programa de la Agencia Córdoba Turismo junto con las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno.
En total, se realizarán 27 talleres técnicos en diferentes corredores turísticos de la provincia.
“Buscamos que la identidad gastronómica de cada corredor sea descubierta a través de sus sabores, aromas y productos autóctonos para que podamos complementarnos en una oferta gastronómica que está muy vigente y demandada a nivel nacional, porque hoy la familia argentina pide buena gastronomía”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
«Para nosotros -continuó- es política de estado asumir la responsabilidad de profesionalizar y jerarquizar la gastronomía como una parte esencial del turismo y de la identidad, cultura e historia de los destinos turísticos”.


Se busca potenciar la gastronomía cordobesa y convertirla en un producto que genere desarrollo económico, educativo, social, cultural y turístico, integrando la mirada de sostenibilidad, innovación y economía circular de manera efectiva.