08/12/2022

Asisten a más de 60 personas mayores al mes por vulneración de sus derechos

Abandono, violencia y soledad son las principales causas de intervención. Un equipo interdisciplinario recepta denuncias al teléfono 3518589604.

El Programa de Emergencia Gerontológica que depende del Ministerio de Desarrollo Social asiste en promedio por mes a 67 personas mayores ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Esta iniciativa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia gerontológica a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba.

Las principales intervenciones son de asistencia, contención y actuación ante pedidos judiciales por situaciones de soledad, abandono, situaciones de extrema vulnerabilidad derivadas de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.

En una primera instancia, los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores abordan, captan y diagnostican las necesidades de la persona. Además se le brinda orientación e información a los fines de una mejor intervención y resolución del caso, así como de garantizar la asistencia socio-sanitaria.

En casos de emergencia, el caso se deriva o traslada a los servicios especializados para la correcta intervención.

Este programa también tiene el objetivo de articular institucionalmente con las áreas, programas y efectores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, así como con organismos relacionados a la población en cuestión: Municipalidad de Córdoba , Municipios y Comunas del interior provincial, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Programa Federal Incluir Salud – (Ex-PROFE), Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Servicios Sociales de Hospitales y otras Entidades Asistenciales.

Consultas y denuncias

Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a secretariapmayores@gmail.com o al teléfono 351-8589604

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *