16/08/2022

Araceli González, Malena Guinzburg y Agustín Neglia disfrutaron de una cata de vinos cordobeses

Productores y bodegas cordobesas promocionaron en la Capital argentina su oferta en turismo enológico.

La Agencia Córdoba Turismo promocionó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) la oferta turística cordobesa en bodegas, productores y fábricas artesanales, más conocida como la Ruta del Vino.

Fue una actividad junto a la Casa de Córdoba en Buenos Aires y la Cámara de Bodegas y Productores Artesanales de Córdoba.

Durante dos jornadas, se presentó este producto turístico. La primera se destinó a un público especializado en el mercado vitivinícola y la segunda convocó a medios de prensa, influencers y comunicadores.

Allí, los invitados degustaron más de 20 etiquetas cordobesas servidas personalmente por sus propios productores.

Araceli González degustó los vinos cordobeses y ponderó que sirva como recurso turístico

Entre los invitados hubo periodistas de los principales medios de Capital Federal e destacados influencers como Araceli González, Malena Guinzburg y Agustín Neglia, quienes disfrutaron de una cata de vinos a cargo de los propios productores cordobeses, encargados de servir y contar la historia de cada variedad.

Los invitados coincidieron en destacar la altísima calidad de los vinos cordobeses.

Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “están presentes algunos de los eslabones de una generación que históricamente ha trabajado en la producción de vino, que actualmente es un producto turístico pero que es una parte irrefutable de la historia de nuestra provincia”.

“Los productores -añadió el funcionario- son responsables del presente que tiene el vino cordobés en todo el país, que es ejemplo del trabajo y forma parte de la cultura y la idiosincrasia cordobesa”.

Acompañando los vinos hubo una degustación de la deliciosa gastronomía cordobesa, exposición de mapa de vinos y tours virtuales de las bodegas.

Sobre los Caminos del Vino de Córdoba

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, actualmente la Provincia de Córdoba cuenta con 10 bodegas, 17 productores artesanales, 21 productores caseros y 5 fábricas de espumosos.

Cabe señalar que los viñedos están ubicados entre montañas, sierras y ríos. Estos espectaculares paisajes no sólo posibilitan la producción de vinos de altísima calidad y dedicación personalizada, sino que también posicionan a Córdoba en el enoturismo nacional.

En ese sentido, las bodegas y productores artesanales se encuentran en las áreas enoturísticas de Sierras Chicas, Norte y Noroeste y en los Valles de Calamuchita, Traslasierra, y Punilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.