04/10/2023

Apertura de la Justicia hacia la comunidad

Un grupo de Referentes Judiciales de los Tribunales de Jesús María relevó opiniones sobre la actuación de la Justicia a nivel local

A lo largo del presente año, voluntarios del Programa Referente Judicial Comunitario del Poder Judicial de Córdoba entrevistaron a vecinos de sectores claves de la comunidad de la ciudad de Jesús María y la localidad de Sarmiento.

El equipo de Referentes Judiciales Comunitarios concretó 15 entrevistas en las que pudo recabar los conflictos o derechos que necesitan fortalecerse en la comunidad desde la perspectiva de los entrevistados.

Estas entrevistas forman parte de un diagnóstico inicial que se efectúa en cada espacio territorial de la provincia de Córdoba que permite conocer de manera directa la mirada de cada sector de la comunidad con relación al acceso a Justicia y a los derechos.

Se trata de una iniciativa del Poder Judicial para generar puentes entre la ciudadanía y la Justicia mediante acciones concretas y continuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *