Aparatología de última generación al Hospital de Unquillo
La inversión en equipamiento e infraestructura en el nosocomio supera los $ 97 millones.

Con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público de salud, el Gobierno de Córdoba entregó aparatología médica de última generación al Hospital José Urrutia de Unquillo.
En esta ocasión se entregaron un equipo de rayos X rodante; una mesa de cirugía; dos monitores multiparamétricos para la Guardia Central; un monitor multiparamétrico con capnografía; dos electrocardiógrafos; una centrífuga de mesa y una servocuna.
A este equipamiento se agrega un ecógrafo multipropósito entregado previamente al hospital. Del mismo modo, se anunció la próxima llegada de un tomógrafo que ya se encuentra en Córdoba.
“Hoy estamos haciendo una entrega de casi $10 millones en materia de aparatología y lo más importante es que este hospital podrá contar con un tomógrafo, para marcar un antes y un después y materia de prestaciones”, resaltó el vicegobernador Manuel Calvo que fue el encargado del acto de entrega.
Cabe destacar que los recursos sanitarios corresponden al Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales implementado por el Gobierno de Córdoba.

Por su parte, el ministro de Salud Diego Cardozo aseguró que se comenzarán a realizar las obras de adecuación de la sala para la instalación del tomógrafo, e informó que la inversión total del Gobierno de la Provincia en el Hospital José Urrutia alcanza los 97.350.000 pesos para el 2022.
“Más allá de la decisión política de un gobierno que no escatima en la inversión sanitaria, esto es acercar servicios que le van a cambiar la vida a nuestra gente”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.
También estuvo presente el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud, Carlos Negro; Mariano Moya, director del hospital Urrutia; la doctora Isabel Egea, directora de Salud de la Municipalidad de Unquillo, y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez.