06/12/2022

Anunciaron obras viales para Sierras Chicas

Se intervendrá la Ruta Intermunicipal en tres segmentos ubicados entre Villa Allende y Unquillo para mejorar la seguridad vial.

El gobierno de Córdoba anunció esta semana una serie de obras viales para Sierras Chicas con inversiones millonarias.

En Mendiolaza se ejecutarán tareas en la Ruta Intermunicipal en tres puntos distintos. Se realizarán obras de sistematización en la intersección con la avenida Malvinas Argentinas y a la altura del ingreso a barrio Los Cigarrales, además de la semaforización en el cruce de la Ruta Intermunicipal con la avenida Tissera.

Jorge Alves, el titular de Caminos de las Sierras, dijo que las tareas demorarán entre 90 y 120 días. La inversión es de $ 50 millones y se realizará íntegramente con los recursos del peaje. “Lo aclaro para que la gente sepa que el dinero que nos ponen en las cabinas, vuelve en obras”, subrayó.

Por otra parte en Villa Allende, los trabajos sobre 3.200 metros de la avenida Elpidio González incluirán el fresado, bacheo y ejecución de una nueva carpeta de asfalto, con una inversión de $ 65 millones.

Además, se pavimentará la Ruta Provincial E-54 en un tramo de 2.000 metros con un ancho de calzada de 6 metros. Mediante una inversión $ 40 millones, se llevará a cabo el reciclado de sub rasante; carpeta asfáltica de concreto grueso; adecuación de sistema de desagües; y la demarcación horizontal y vertical.

Gutiérrez detalló: “Los trabajos en el sector «servirán a las industrias, al frigorífico y a las canteras que se encuentran en esa zona, como también al populoso barrio Las Polinesias, al cual le vamos a brindar un acceso más en condiciones para que los vecinos lo disfruten en su día a día”.

Y agregó: “Se espera licitar antes de fin de año e iniciarla en los primeros meses de 2022 y terminarla al promediar ese año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *