El gobierno de Córdoba anunció esta semana en Colonia Caroya la duplicación de calzada de un tramo en la autovía de la Ruta Nacional 9 Norte.
Será en un segmento de 3,4 kilómetros que se extiende entre el retorno que se encuentra en el ingreso a la planta Arcor y el empalme con la autovía RN 9 Norte.
“Uno no puede dejar de hacer las cosas que son imprescindibles y hoy es imprescindible que tengamos la autovía que llegue, desde Córdoba hasta el límite de Jesús María con Sinsacate”, subrayó el gobernador durante la presentación.
La Provincia llamará a licitación, en el transcurso del mes, para la ejecución de los trabajos. El plazo estimado es de 12 meses y el presupuesto oficial asciende a $ 2.500 millones.


Entre los beneficios que le reportará a la región, Juan Schiaretti sostuvo: “Significa más agilidad, más comodidad y mejor comunicación entre los habitantes de este conglomerado, que constituyen Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate no sólo con la capital provincial, sino con la parte sur de la provincia de Córdoba”.
También se refirió a las implicancias económicas de la duplicación de la calzada: “Es muy bueno, porque esta infraestructura se hace también para generar más producción y más empleo”.
Las calzadas tendrán dos carriles por sentido de circulación de 7 metros de ancho, con las readecuaciones de los retornos situados en la planta de Aceitera General Deheza y el ingreso a Súper Mami.




El proyecto contempla también la construcción de un nuevo puente sobre el río Carnero de 90 metros de longitud y 12 metros de ancho.