17/06/2021

Anejos del Este: 109 contribuyentes concretaron el sueño del lote propio

Desde el jueves pasado, se convirtieron en propietarios de un terreno en el nuevo barrio que tendrá Jesús María.

En un emotivo acto, 109 familias de Jesús María cumplieron un anhelo muy esperado: ser propietarios de un terreno, paso excluyente para todo aquel que aspira a tener su propia casa. El pasado jueves, la Municipalidad de Jesús María realizó el sorteo de 109 lotes entre 129 aspirantes.
El 80 por ciento de los flamantes propietarios tiene entre 18 y 40 años. Más de la mitad de esos vecinos actualmente trabaja en relación de dependencia y alquila o vive en la casa de algún familiar y no tenía posibilidad de acceder a una propiedad a través de ningún programa habitacional, o comprarlo por el alto costo del mercado inmobiliario. Por eso, este loteo representó para todos ellos una gran oportunidad.

Anejos será el primer barrio de construcción participativa, ya que los ciudadanos serán protagonistas en la definición de su plaza, los nombres de las calles, las especies de árboles que se plantarán, entre otras acciones que se definirán conjuntamente en reuniones colectivas que propondrá el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad.
Está emplazado sobre las calles Murcia, Juan XXIII y Corrientes; y contará con todos los servicios: agua, electricidad, cloacas, cordón cuneta y alumbrado público. Además, será uno de los barrios beneficiados por la inminente obra enmarcada en el programa ABC (Avenidas, Bulevares y Calles), que pavimentará más de 70 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

“Sentimos mucha alegría por concretar este proyecto que es muy importante para ustedes”, expresó el intendente Luis Picat al comienzo del acto. También anticipó que el municipio ya compró parte de los materiales para comenzar con la ejecución de las redes de agua y cloacas.
“Queremos tener lo más pronto posible el loteo finalizado para que ustedes ya puedan diseñar su futura vivienda”, destacó.
El loteo ya tiene la aprobación completa catastral lo que permitirá su escrituración inmediata. Las autoridades especularon con que los flamantes propietarios podrán comenzar a edificar en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *