03/12/2023

Alquilar en Jesús María, más caro que en ciudades más grandes

Un relevamiento del diario La Voz del Interior mostró que la cabecera de Colón tiene precios bastante más elevados que ciudades con muchos más habitantes.

Las Corresponsalías de La Voz del Interior realizaron un relevamiento en el interior provincial en el que preguntaron cuánto, en promedio, se viene pagando por alquilar una vivienda de dos habitaciones con garaje, en la zona céntrica o en la periferia de las ciudades.

En Jesús María, un departamento de esas características en la periferia se está alquilando en promedio a unos $ 80 mil, mientras que en el centro ese monto fluctúa entre $ 100 y 120 mil por mes.

Si se trata de una casa, el precio de alquiler en los barrios alejados varía entre $ 120 y 130 mil, mientras que en el centro la cifra orilla los $ 200 mil.

En cuanto a las condiciones para alquiler, se eliminó el requisito del mes de depósito en garantía, pero sí se piden dos garantes con calificación 4 y 5 del Banco Central, y un recibo de sueldo o de ingresos equivalente -al menos- a dos meses de alquiler.

En la mayoría de los alquileres se vienen pactando actualizaciones de precio trimestrales. Algunos propietarios vienen pactando actualizaciones que equivalgan a una determinada cantidad de bolsas de cemento y el precio se acomoda cada vez que ese ítem tiene actualización en el mercado.

Respecto al rubro compraventa, el único fenómeno que se viene observando es la venta de propiedades que tienen 50 años de antigüedad o más.

En esos casos, una buena parte de los inquilinos viene cambiando cuando menos tres meses de alquiler por año por arreglos siempre necesarios en casas antiguas. Para evitar esa pérdida, muchos propietarios vienen resolviendo deshacerse del inmueble.

En comparación, alquilar en Jesús María es más caro que en Villa María, San Francisco, Río Tercero, Sierras Chicas, y Villa Dolores, por citar algunos conglomerados, donde se paga entre 30 y 50 mil pesos menos.

La situación no es nueva y siempre se atribuyó a una demanda exponencialmente mucho mayor a la oferta disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *