Allanaron tres viviendas en La Calera y secuestraron 300 plantas de cannabis


Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, de la Unidad de Reunión de Información, y del Escuadrón 65 con el apoyo de personal del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional llevó a cabo el registro de tres inmuebles ubicados en la ciudad de La Calera y quedaron detenidas dos personas.
Dentro del marco de una investigación efectuada por la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Carlos Casas Noblega, Secretaría Rodolfo Cabanillas, los gendarmes realizaron los allanamientos y secuestraron: 234 plantas de marihuana, 164 plantines, 360 dosis de cogollos, 1,94 kilogramo de restos y picadura de cannabis sativa, 1,58 kilogramo de marihuana a secar, 72 gramos de marihuana fraccionada en envoltorios, 46 gramos de marihuana; semillas de marihuana,102 gramos de cocaína y 115 dosis de la misma sustancia.


Además, se secuestraron tres balanzas de precisión, un arma con seis municiones calibre 32; 228.560 pesos y 4.785 dólares en efectivo; además de dos vehículos, teléfonos celulares y documentación de interés.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de juez Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de Josefina Núñez.


Más marihuana secuestrada y otro detenido
El viernes, la brigada de investigaciones de la Departamental Colon, a cargo del subcomisario Luis Ross, diligenció órdenes judiciales de allanamientos en domicilios particulares.
Uno de ellos se tramitó en barrio Sierras y Parque donde arrojó resultado negativo respecto de la causa que había motivado el procedimiento, pero durante el registro se advirtieron dos plantas de cannabis sativa y 1,5 kg. de picadura de marihuana.
Por ese motivo, se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quien además de secuestrar la sustancia procedió a la detención de un hombre de 27 años.
En la semana, hubo otros tres detenidos, dos de ellos por posesión de cocaína, marihuana y LSD, y un arma de fuego.