09/05/2021

Allanaron tres viviendas en La Calera y secuestraron 300 plantas de cannabis

Dentro del marco de una causa por narcotráfico, personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 300 plantas y plantines de marihuana, semillas de cannabis sativa, gramos de cocaína, balanzas de precisión, un arma de fuego, entre otros elementos de interés.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, de la Unidad de Reunión de Información, y del Escuadrón 65 con el apoyo de personal del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional llevó a cabo el registro de tres inmuebles ubicados en la ciudad de La Calera y quedaron detenidas dos personas.
Dentro del marco de una investigación efectuada por la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Carlos Casas Noblega, Secretaría Rodolfo Cabanillas, los gendarmes realizaron los allanamientos y secuestraron: 234 plantas de marihuana, 164 plantines, 360 dosis de cogollos, 1,94 kilogramo de restos y picadura de cannabis sativa, 1,58 kilogramo de marihuana a secar, 72 gramos de marihuana fraccionada en envoltorios, 46 gramos de marihuana; semillas de marihuana,102 gramos de cocaína y 115 dosis de la misma sustancia.

Además, se secuestraron tres balanzas de precisión, un arma con seis municiones calibre 32; 228.560 pesos y 4.785 dólares en efectivo; además de dos vehículos, teléfonos celulares y documentación de interés.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de juez Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de Josefina Núñez.

Más marihuana secuestrada y otro detenido

El viernes, la brigada de investigaciones de la Departamental Colon, a cargo del subcomisario Luis Ross, diligenció órdenes judiciales de allanamientos en domicilios particulares.
Uno de ellos se tramitó en barrio Sierras y Parque donde arrojó resultado negativo respecto de la causa que había motivado el procedimiento, pero durante el registro se advirtieron dos plantas de cannabis sativa y 1,5 kg. de picadura de marihuana.
Por ese motivo, se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quien además de secuestrar la sustancia procedió a la detención de un hombre de 27 años.
En la semana, hubo otros tres detenidos, dos de ellos por posesión de cocaína, marihuana y LSD, y un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *