28/10/2021

Alex G quiere ganarse un lugar en el firmamento Pop

Nacido en Jesús María, el artista de 22 años tiene publicados algunos singles y cuenta que está preparando un album con una decena de canciones propias y algunas colaboraciones que van a sorprender.

Martes por la tarde, aniversario 148 de la fundación de Jesús María, y una convocatoria que llama la atención de un puñado de comunicadores locales.

Es que en el parque del Club Social se está por llevar adelante la filmación del videoclip de Ángel fatal, cuya autoría le pertenece a Alex G.

Y algunos minutos más tarde de lo planificado, a paso raudo, llega caminando el joven de 22 años que sueña con ser una estrella Pop y jugar en las grandes ligas.

De riguroso negro, pantalón ajustado, camisa ceñida al cuer-po y botas, destacan las lentejuelas, dos llamativos collares y un reloj dorado muy grande.

Tiene desparpajo, juventud, y actitud acordes al tamaño de sus sueños. Pero esta cita lo pone nervioso y se le nota un poco.

Es que está en su propia tierra, la Jesús María en la que pasó la mayor parte de su vida, y desde la que se proyecta al mundo en un género que casi no registra antecedentes en la zona y muy poco en la propia provincia de Córdoba.

En sus redes sociales, se describe a sí mismo como cultor del pop melódico y en diversas entrevistas que brindó, apadrinado por la “Gata” Noelia, se confiesa fan de Gloria Trevi.

La música que acompaña una de sus canciones publicada en Spotify tiene un dejo “retro”, sobre todo por el sonido de los teclados que traen reminiscencias del pop/techno de fines de los ‘80 y principios de los ‘90.

La segunda canción en esa app, por el contrario, tiene un armado similar al de las canciones de cuarteto moderno, con una guitarra eléctrica con algo de distorsión y la cadencia propia, pero respetando la intención pop.

“Hace tres años que estoy en esto. Cuando arranqué tenía un miedo terrible porque no sabía si la gente me iba a aceptar. Y aunque no es un género muy difundido en Córdoba, me la jugué acá y el resultado fue increíble. Siento mucho orgullo por lo que hice”, contó Alex G.

“Mi referente mayor -añadió Alex- es Gloria Trevi por su rebeldía, por cómo es ella. Gracias a ella, me animé a traer algo distinto a la ciudad. Mi sueño es estar al lado de ella, cantar con ella”.

El joven artista pop adelantó que está preparando un album que tendrá 10 tracks, que tiene pensado un viaje a España para una colaboración con un artista llamado Lorca.

“Al principio tuve muchos haters, pero siempre a pesar de todo seguí y seguí. Antes sufría un poco, pero hoy ya no salgo a contestar. Le recomiendo a los jóvenes que no pierdan las esperanzas, que los sueños se cumplen, hay que seguir luchando”, completó Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *