08/12/2022

Adjudicaron obras por $ 554 millones para pavimentar y adoquinar calles de Sinsacate

Asfaltarán unos 3.500 metros de la ruta terciaria T211-14, conocida como San Cayetano, y adoquinarán los 550 metros que faltan de la avenida Leopoldo Reyna.

El gobernador Juan Schiaretti anunció esta semana en Sinsacate, el adoquinado del acceso a la localidad desde la Ruta 9 Norte y, al mismo tiempo, la pavimentación de la ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry) en los tramos comprendidos entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna.

La obra vial se ejecutará en un trayecto que se extiende a lo largo de 3.475 metros y que fue adjudicado a la U.T.E conformada por las empresas Edecar Construcciones SA y David Sestopal por un valor de $ 554 millones.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero sobre la calle San Cayetano (también conocido como Camino Intercountry) en sentido sur-norte; y el segundo sobre la avenida Leopoldo Reyna, en sentido oeste-este.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre.

Schiaretti se refirió a los trabajos de mejora vial y recordó que, en su primera gestión, se construyó un nuevo puente sobre el río Jesús María: “Hicimos el puente y había que seguir avanzando. Teníamos que terminar el pavimento del tramo del puente hasta Sinsacate y vamos a asfaltar también la ruta 9, porque Sinsacate no tiene -desde la ruta 9- una entrada asfaltada y hace falta una”.

“Somos parte de una gran región con Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Es una zona muy productiva, hay mucho trabajo y lo que hace la puesta en valor de esta traza es aportar no solo a la movilidad sino a la producción y al trabajo”, puntualizó a su vez el intendente Carlos Ciprián.

Los trabajos previstos

El tramo desde el puente del río Jesús María hasta la avenida Leopoldo Reyna se pavimentará con asfalto, y contará con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El perfil rural es de una longitud de 1.190 metros, con ancho de calzada de 6,70 metros y carpeta asfáltica; el perfil urbano tiene una longitud de 1.770 metros y un ancho de calzada de 7 metros con carpeta asfáltica, cordones cuneta y vereda de un solo lado.

En tanto, el tramo que va desde la intersección del Camino Intercountry con la avenida Leopoldo Reyna hasta el encuentro de esta avenida con la ruta nacional 9 está proyectado con cantero central de cuatro metros.

Tiene una longitud de 515 metros, un ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *