28/09/2022

Actualizarán la norma que regula la tenencia de mascotas en Sinsacate

Atentos al incremento poblacional canino, sobre todo, los concejales resolvieron modificar la ordenanza vigente y que data de 2011.

Durante la última sesión, los ediles de Sinsacate pusieron en el orden del día un proyecto normativo para actualizar el actual regimen de control municipal sobre la tenencia de mascotas.

Se trata de un proyecto que tomó nota de los ordenamientos en municipios vecinos y de la necesidad de actualizar la regulación de la materia ya que la norma vigente databa de 2011.

El proyecto consta de ocho capítulos en los que se abordan todas las temáticas, entre ellas, la crianza, adiestramiento y paseo de perros; las exposiciones, ferias y concursos; la clasificación de perros potencialmente peligrosos; y la prevención de las enfermedades zoonóticas, entre otras.

Como novedad, la nueva ordenanza declarará al municipio “no eutanásico”, incluirá el programa de control poblacional a través de castraciones, y se añadirá un capítulo nuevo con multas y sanciones para los infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.